Bodegas Fernández de Arcaya es el resultado de una tradición vitivinícola de una familia vinculada con el viñedo y el vino. Representa el espíritu innovador de una antigua familia, plasmado en el sueño de crear unos vinos modernos, a partir de unas cepas decanas de las variedades de merlot, tempranillo o cabernet Sauvignon.

La actividad de la bodega se inició con las más modernas instalaciones, el año 1990, en una finca de 4 hectareas (Finca Perguita) situada en Los Arcos, en el histórico Camino de Santiago.

Las viñas de la bodega ocupan 54 has, cultivadadas en suelos calcareos-arcillosos, en laderas de 450 m de altitud en la falda de la Sierra de Codés, sobre el valle del río Ebro, privilegio que se aprovecha con sabiduría, siguiendo el principio de enología: «la calidad del futuro vino nace en la viña» y es por ello que sus vinos se vinifican con uva procedente de viñedo propio.

vineyard, fields, la rioja
1
Hectáreas Cultivadas
1
Metros de Altitud

Bodegas Fernández de Arcaya, presenta una clara orientación hacia la producción de vinos tintos de calidad, crianzas y reservas, pero sin descuidar la producción de vinos jóvenes tintos, blancos y rosados. «Somos una bodega totalmente familiar y garantizamos un futuro donde el objetivo principal es mantener la grandiosidad de los vinos sin hacer concesión a las modas pasajeras, estableciendo lazos comerciales y de permanente amistad con nuestros clientes con el objetivo de mejorar día a día. Para nuestra familia nacer en esta tierra donde el vino es mucho más que una tradición, no es solamente nacer, es ser portadores de una cultura transmitida y mejorada durante más de 2000 años, persona a persona, generación a generación.

FILOSOFÍA DE NUESTRA BODEGA

Bodega familiar moderna, basada es una gestión integral del viñedo y la bodega, que parte de la mejor uva como base para un vinos excelentes, con personalidad, adaptado a los gustos actuales. Bodega de producción limitada. Bodega enfocada a la venta en hostelería y tiendas especializadas, tanto en el mercado nacional como en mercados internacionales seleccionados. Orientación al cliente con un trato personalizado. Importancia de nuestras marcas, como criterio diferenciador de calidad. Bodega de enoturismo, con certificación de Calidad turistica, donde el visitante pueda conocer el mundo de la enología y de la viticultura en un entorno cercano y amable.

En el año 1982 nuestra explotación agrícola estaba formada por 112 has. de superficie cultivadas de cereales (principalmente trigo y cebada), 24 has. dedicadas a viñedos y 60 has. utilizadas como pastos.

En ese año nuestro padre, Jesús Fernández de Arcaya Galdiano, arrancó las viñas viejas y comenzó a plantar modernos viñedos cultivados en vaso y en espaldera. Así comenzó a transformarse la explotación, sentando a su vez la base para la bodega que comenzó a construirse en 1990.
Disponemos en total de 68 has de viñedo en los términos municipales de El Busto, Sansol, Villamayor de Monjardín y Los Arcos, de las siguientes variedades de uva:
 40 has de la variedad Tempranillo.
 23,5 has de Cabernet Sauvignon.
 3,6 has de Merlot.
 1 ha. de Garnacha.

Algunas de las fincas más destacadas son Perguita, Las Zanjas, Cardiel, Socuenca, El Busto y Kilómetro.

Scroll al inicio